¿Cómo funciona el apoyo de FODEP?

  • Fodep operará a través de instituciones intermediarias, sean estas de carácter no gubernamental, social, gremial, eclesial o similares, las que deberán presentar proyectos con un detalle de los objetivos a alcanzar, las actividades a realizar, los resultados esperados, los costos (recursos humanos, materiales e infraestructura) de la iniciativa, el plazo de desarrollo del proyecto y el monto solicitado al Fodep.
  • La duración de los proyectos tendrá un máximo de un año; sin embargo, las instituciones podrán solicitar nuevos proyectos o extender el apoyo previa evaluación de lo logrado con el apoyo del Fodep.
  • Fodep apoyará financieramente con una contribución que no podrá exceder el 50% del costo total del proyecto; por lo tanto, deberá existir cofinanciamiento, aun cuando sea éste la valorización de los aportes de los gestores.
  • Fodep suscribirá con cada institución un convenio de apoyo donde se especifiquen los objetivos del programa, el monto, el plazo, los resultados a obtener y los criterios de evaluación de este.
Apoyo Migrantes Trabajo
Gentileza Comunicaciones Obispado de Talca