Noticias FODEP

Proyectos FODEP colaboran con el empleo
de migrantes durante la pandemia
del Corona Virus

En plena marcha se encuentran los proyectos de empleabilidad de migrantes que financia Fodep en acuerdo con diversas instituciones que los desarrollan en beneficio de personas migrantes, que tanto han sufrido en sus empleos durante este tiempo de pandemia.
Aquí encontrarán noticias de la marcha de estos proyectos.

Proyecto Reactivación Económica del Servicio Jesuita a Migrantes realiza Webinar.

Proyecto del Servicio Jesuita a Migrantes y Fodep, convocan Webinar sobre la Contratación de Migrantes en período de pandemia”. Ver encuentro.

Proyecto ‘Nivelando la Cancha’ de la Fundación Trabajo para un Hermano, realizan compras para sus participantes.

En el Proyecto ‘Nivelando la Cancha’ está previsto un apoyo económico de Fodep de hasta $ 100.000 para implementación de los emprendimientos que realizan las participantes.

En este enlace se pueden apreciar las compras realizadas.

Fundación Nazca finaliza Proyecto “Empleabilidad Nazca”

Fundación Nazca: el Proyecto “Empleabilidad Nazca” ha finalizado con éxito, han logrado capacitarse 22 personas de manera virtual y han quedado muy contentos con lo aprendido.

Proyectos activos desarrollándose
con fondos Fodep

Fundación Servicio Jesuita a Migrantes a comenzado su Proyecto ‘Reactivación Económica Migrantes Estación Central’, con dos lineas de intervención: para migrantes independientes que necesitan reactivar su emprendimiento y para migrantes dependientes que requieren mejorar sus capacidades de empleabilidad.
El pasado miércoles 9 de septiembre de 2020, se reunieron los integrantes del Comité de Proyectos de FODEP, Ramón Castillo, Diego Vidal y Pablo Coloma, con las responsables de este proyecto que desarrolla el Servicio Jesuita a Migrantes, Francisca Ibáñez, Lorena Vargas, Coordinadora del proyecto, Constanza Gaete, acompañante de la salida dependiente y Patricia Romero, acompañante de la salida independiente.

Trabajo para un Hermano Proyecto Nivelando la Cancha: hemos convenido con esta fundación, un proyecto llamado “Nivelando la Cancha para Emprendedores Migrantes de la Comuna de Independencia”. Puedes ver más información en el link ver más.

Parroquia Santa Inés de Huechuraba: Fodep entregó un fondo especial a la Pastoral Social de esta parroquia, que desarrolla el Proyecto Fodep de alfabetización en español a un grupo de treinta haitianos y haitianas, y acompaña un taller de costura, para que entregaran cajas de alimentos a los participantes de este proyecto. Ya se están entregando las cajas a los beneficiarios.

Cafeteras Haitianas Tètansanm: las socias han recibido una ayuda especial entregada por Fodep que consiste en una caja de alimentos para su familia, para ayudar a los problemas graves que muchas de ellas tienen por la pandemia del Corona Virus. Ya se han entregado las cajas de alimentos.
Con el Proyecto Fodep, continúan fabricando Mantequilla de Maní y Mermelada Haitiana, para vender en grupos de cooperativas y a personas en general, ya han entregado 35 frascos y tienen para entregar próximamente 60 frascos mas.
Ver página en Facebook: Inyon Fanm Vanyan

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 95086742_3180382492025355_7006484431770746880_o.jpg

Trabajo para un Hermano Proyecto Empoderamiento: en este Proyecto de Capacitación de migrantes, han decido usar como plataforma de capacitación Google Class para los contenidos y descargas de archivos, y Google Mit para las clases en vivo. Han comenzado los cursos de este proyecto el lunes 01 de junio 2020 con 22 alumnos confirmados, esperan en estos días llegar a 30 participantes. Están creando usuarios de Gmail con las personas que lo necesiten. También han terminado la traducción de los textos al Creole.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es TPH_FODEP-Capacitación-724x1024.jpg

Corporación Dolores Sopeña: ya han comenzado el Curso de ‘Cuidado de Enfermos’, hay mas de 25 alumnos inscritos y están funcionando además dos cursos transversales de habilidades humanas. El proyectado Curso de ‘Barbería’ ha quedado postergado para final del año 2020, pues requiere necesariamente práctica inmediata de los alumnos.

Campesinos Migrantes de Alhué: se conversa con las personas interesadas la posibilidad de realizar este taller, a la luz de las dificultades de contacto social por la pandemia del Corona Virus.