Noticias FODEP

El proyecto desarrollado por RedMigrantes ha finalizado

Ha finalizado el proyecto FODEP ejecutado por la Fundación RedMigrantes, denominado “Plan Digitalización Emprendedores Migrantes”, que capacitó y acompañó a 25 personas migrantes en la creación una página WEB para promocionar sus emprendimientos. Para ver el proyecto seguir este enlace; para ver fotos de sus actividades, aquí.

Finaliza proyecto de capacitación MigraEmprende

Han concluido las actividades del proyecto MigraEmprende, desarrollado por la Asociación Compromiso Migrante, y que capacitó a 30 mujeres emprendedoras migrantes para mejorar sus pequeños negocios, productos y servicios. El proyecto se puede apreciar en este enlace; las fotos de sus actividades se pueden ver aquí.

Nuevo Proyecto FODEP de mecánicos de bicicletas

Ha comenzado recién el nuevo proyecto de FODE y Fundación Nazca que capacita mecánicos de bicicletas, que lleva por título “Cambio de Ruta” y que tendrá 04 meses de duración. En este nuevo programa de capacitación se incluirá formación en bicicletas con electromovilidad. Se puede ver este proyecto FODEP en este enlace.

Finaliza Proyecto “OTRA VUELTA DE TUERCA” de la Fundación Nazca

Ha finalizado el Proyecto OTRA VUELTA DE TUERCA desarrollado por la Fundación Nazca, en el que se capacitaron 16 personas migrantes como mecánicos de bicicletas. El proyecto proporcionó a los graduados un set completo de herramientas para arreglar bicicletas, además un bombín profesional. Pueden ver el proyecto aquí y la galería de fotos y videos en este enlace.

Aprobado Proyecto “Fanm Vanyan” (Mujeres Valientes) de UNHAPROCH (Unión para el Progreso de los Haitianos en Chile )

 El Comité de Directores de FODEP ha aprobado el proyecto “Familión Vanyan” de la organización de migrantes haitianos de la comuna de El Bosque, UNHAPROCH. Este proyecto se gestionará con la colaboración de la corporación Dolores Sopeña, que ha celebrado un acuerdo de ayuda mutua para este efecto. Ver el proyecto aquí y la galería de fotos en este enlace.

Finaliza Proyecto “Preséntame a Venezuela” realizado por la Fundación Compromiso Migrante

El domingo 10 de julio de 2022, en un día lluvioso, se realizó la Feria “Preséntame a Venezuela” proyecto financiado por FODEP para la realización´ón de esta actividad con una treintena de emprendedores migrantes. En el momento del inicio de la actividad, dio su saludo el Secretario Ejecutivo de FODEP a nombre de nuestra institución. Así se concreta como finalizado el primer proyecto FODEP de 2022.
(Ver fotos del evento)

Proyectos Aprobados 2022

El comité de directores que evalúa los proyectos presentados a FODEP, ha aprobado proyectos presentados en abril de 2022.

FUNDACIÓN SOLIDARIA TRABAJO PARA UN HERMANO: Unidos Crecemos Todos (resumen del proyecto)

ASOCIACIÓN COMPROMISO MIGRANTE con dos proyectos FODEP:
1. Migra Emprende (resumen del proyecto)
2. Preséntame a Venezuela (resumen del proyecto)

FUNDACIÓN NAZCA: Otra vuelta de tuerca (resumen del proyecto)

ONG JOANE FLORVIL: Escuela de Oficios y género “De-Construyendo” (resumen del proyecto)

FUNDACIÓN LA ESTAMPITA: Remodelación y ampliación de la Guardería La Estampita, que fue suspendido por la organización que los había presentado (resumen del proyecto)

FUNDACIÓN SITADEL: Fortalecimiento de micro emprendimientos migrantes en La Reina y Peñalolén
(resumen del proyecto)

CORPORACIÓN DOLORES SOPEÑA: Aceleración comercial para emprendimientos tempranos migrantes
(resumen del proyecto)

Asamblea de Socios de FODEP 2022

El pasado miércoles 16 de marzo, se realizó la Asamblea de Socios de FODEP. En esta reunión virtual, el Presidente, Ramón Castillo C., dio cuenta de las actividades de Fodep durante el año y el Secretario Ejecutivo explicó las labores que desarrolla.

Este encuentro se vivió en un muy buen ambiente de amistad y de interés por el caminar de FODEP y el desarrollo de sus proyectos en beneficio de la empleabilidad de migrantes.

Finalizan proyectos FODEP 2021

Han finalizado todos los proyectos FODEP desarrollados durante 2021, puede verlos en Proyectos Finalizados 2021 en este sitio web. Si desea vesitar las galería de fotos de los proyectos finalizados en 2021, puede ir a este enlace.

Criterios para la elección de Proyectos FODEP

El Comité de Directores de FODEP ha establecido algunos criterios para la elección de proyectos FODEP que consideren un apoyo a la empleabilidad de migrantes con un auto trabajo o emprendimiento personal. Se pueden ver los criterios aquí.

Abiertas Postulaciones Proyectos FODEP 2022

Están abiertas las postulaciones para nuevos proyectos FODEP 2022, se reciben iniciativas para desarrollar durante el presente año. Las instituciones interesadas en trabajar programas de empleabilidad de migrantes, pueden contactarse con el Secretario Ejecutivo, Luis Felipe Egaña Baraona (+56 9 88047676 – contacto FODEP).