Remodelación y ampliación Guardería La Estampita

Institución: Fundación La Estampita

https://www.fundacionlaestampita.cl

Nombre del Proyecto: Remodelación y ampliación guardería La Estampita

Duración: hasta que finalice la remodelación

Objetivo: apoyar a la inserción laboral de padres migrantes de la comuna de Independencia, a través del cuidado integral de sus hijos e hijas.

Objetivos Específicos:

  1. Ayudar a mejorar las oportunidades de las personas migrantes que se han visto en la necesidad de salir de su país de origen, buscando mejorar su calidad de vida.
  2. Apoyar y acompañar el desarrollo de capacidades educativas y socioemocionales de los niños que asisten a La Estampita.
  3. Aumentar el rango etario de atención de La Estampita.
  4. Generación de redes para las familias migrantes que asisten a La Estampita.

Resultados Esperados:

Sabemos que las necesidades y demanda son infinitas, pero, a través de estos 3 años de experiencia, trabajando con la comunidad, escuchando sus requerimientos y apoyándolos en diversas áreas para una inserción exitosa y digna en nuestro país, creemos que nuestro proyecto apunta a mejorar distintos aspectos dentro de una familia.

Construyendo una segunda sala podremos apoyar a más familias de la comuna de Independencia, no sólo resolviendo su necesidad más inmediata, sino también siendo un soporte emocional para muchas de ellas.

Creemos que nuestro proyecto entrega oportunidades a quienes buscan un futuro en nuestro país, generando redes de contacto y, lo más importante, dando acogida, contención, entretención y educación a los más vulnerables, nuestros niños.

Además, brinda opciones a más familias para que se desarrollen laboral y económicamente.

En términos cuantitativos el resultado esperado es lograr atender a 50 familias, para que puedan mejorar su calidad de vida, logrando mejores oportunidades laborales.

Contar con un espacio acogedor con los mejores estándares de calidad y con un plan educativo de excelencia y acorde a las edades de los niños y niñas participantes.

Ir a Galería de Fotos